Historias a la luz de una bombilla.



Érase una vez un país, o un continente, o un mundo, nadie lo sabe con exactitud, en el que reinaba siempre la noche, ya que la luna cubría de forma perenne al sol. Pocos sabían ya lo que significaban las palabras “amanecer” o “atardecer”, y las historias que aún se recordaban bañadas por la luz del mediodía eran contadas por ancianos a sus nietos, al tiempo que se arropaban al resplandor de una bombilla mortecina. Sin embargo, uno de los pocos que aún eran capaces de recordar la circunferencia del astro reflejada en el agua de los charcos era un viejo mago llamado Edvard. Edvard sobrevivía desesperado, pues sus artes mágicas no eran capaces de separar a la luna del sol, y él añoraba desgarradoramente el día. Así que una buena noche, cuando ya no soportaba más vivir a oscuras, decidió crearse un espacio donde siempre brillase el sol. Eligió una habitación de su casa y la cubrió de verdes praderas, con amapolas escondidas entre la hierba, y manzanos con insectos que zumbasen alrededor de las manzanas, creó toda suerte de animales grandes y pequeños, que pronto se dispusieron a piar, rugir, brincar y darse caza. Creó el olor de la tierra después de la tormenta y también un río lleno de guijarros planos y pan de rana. Creó nubes que se deslizaban por el techo como enormes merengues. Y por último, juntó sus manos y creó un sol, deslumbrante y blanco, que dio luz y calor a todas las plantas y animales, y que hizo que las nubes brillasen con luz propia. El viejo mago cerró la puerta tras de sí y se internó en la habitación que acababa de crear. Se sentó junto a un manzano y observó el sol, que pendía de una esquina como un globo abandonado por un niño.

Y lloró.




^

4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    que bonito cuento. un besazo, :)

  2. jscrls says:

    Nunca nos habían dicho que al séptimo día "lloró".
    Buena aportación, miss.

  3. Eduardo says:

    "Sin embargo, uno de los pocos que aún eran capaces de recordar la circunferencia del astro reflejada en el agua de los charcos era un viejo mago llamado Edvard"

    Me ha gustado el modo descriptivo de salirte de escena, me callaré los peros por no estar a la altura de la formulación que requieren -aún XD.

  4. Se acerca fin de año y en Basta Fuerte decidimos buscar los mejores temas del año que se va. Sera Between the lines de Stone Temple Pilots? Hombres en U de Divididos? El dorado de Iron Maiden? Calamaro haciendo cumbia? ayudanos a elegir los 10 del 10


    http://www.facebook.com/topic.php?topic=65&uid=120986227954829

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!

Datos personales