Histrionico.


histrión.
(Del lat. histrĭo, -ōnis).
1. m. Actor teatral.
2. m. Persona que se expresa con afectación o exageración propia de un actor teatral.
3. m. Hombre que representaba disfrazado en la comedia o tragedia antigua.
4. m. Prestidigitador, acróbata o cualquier otra persona que divertía al público con disfraces.


La verdad es que me aburre profundamente buscar palabras en el diccionario. Lo siento pero es así. Sé que es una pereza muy peligrosa para alguien que pretende dedicarse a amaestrarlas, pero prefiero mil veces inventarme su significado que levantarme, ir a por el diccionario, abrirlo, buscar la letra, buscar la segunda letra, recorrer las páginas con el índice... sólo con pensarlo bostezo. Y claro, la búsqueda se demora y se demora y acabo con las pobres palabras vacías dándome vueltas alrededor de la oreja como moscardones. El último de ellos se llamaba Histriónico, y llevaba dando vueltas tantos días que no sé cómo no se ha cansado antes, pobrecito. Así que al final he optado por la versión para vagos y he buscado la palabra en la RAE cibernética, ya que estaba aquí.

Las palabras que se convierten en moscardones me recuerdan demasiado al resto de cosas que se me convierten en moscardones. Ahora mismo, antes de irme a París, tengo montones de ellos alrededor de las dos orejas. Cosas sin hacer, vaya. Lo que siempre dejo para el último momento. Moscardones que engordan y asustan.
Así que no me queda otra que levantarme y abrir el diccionario, que más vale tarde que nunca.

One Response so far.

  1. A veces pasan estas cosas, lo mejor en estos casos es escribirlo todo del tirón y corregirlo cuando hayas acabado, así esos "moscardones" no secuestran a tus musas.

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!

Datos personales