Dias nublados de noches largas.

Imagen de Alicia en el País de las Maravillas, S. Dalí.
Como un golfo de soles este espacio hermético y transparente: una esfera de cristal con el sol adentro; con un cuerpo dorado (un ausente, querido tú) con una cabeza donde brillan los ojos más azules delante del sol en la esfera transparente.

La acción transcurre en el desierto y qué sola atravesé mi infancia como caperucita en el bosque antes del encuentro feroz. Qué sola llevando una cesta, qué inocente, qué decorosa y bien dispuesta, pero nos devoraron a todos porque ¿para qué sirven las palabras si no pueden constatar que nos devoraron? -dijo la abuela.


Pero de la mía no se vistió el lobo. El bosque no es verde sino en el cerebro. La abuela dio a luz a mi madre quien a su vez me dio a tierra, y todo gracias a mi imaginación. En cuanto al lobo, lo recorté y lo pegué en mi cuaderno escolar. En suma, en esta vida me deben el festín.


-¿Y a esto llamas vida? -dijo la abuela.



Alejandra Pizarnik.



Hasta después de Selectividad se me han secado las palabras en la boca y no sé hacer otra cosa que no sea recitar. 
Dadme una semana más para que pueda ponerme a pensar otra vez.

3 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Qué bonito, desconocía a tal insigne escritora. Veré qué encuentro de ella. ¡Besos y suerte!

  2. Pizarnik, una de mis escritoras favoritas.
    Suerte en Selectividad! :)

  3. Blackrose says:

    No te deseo suerte porque sé que no la necesitarás, en cambio ánimo y sobre todo paciencia serán harto necesarias así que... ¡ambas dos para ti! :) Todo te irá genial, ya sabes: "laissez faire, laissez passer"

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!

Datos personales