Se acaba.


No me había dado cuenta de que se acababa. Principalmente porque ahora mismo la mitad de mi cabeza está ocupada de ojo a ojo -incluido el flequillo- por las fases del Liberalismo en España, el Romancero Gitano, las Vanguardias europeas y un largo etcétera que parece interminable. Pero es verdad, se acaba. Hoy me he dado cuenta por los abrazos de Paula y el baile de Clara y los ojos un poco humedecidos de Charo al darnos la despedida desde la tarima. Hoy se me han echado (dejadme que cuente) 6 años encima. Hoy me he dado cuenta de que soy mayor de edad, de verdad de la buena, aunque mida un metro y medio y lleve el pelo como una niña pequeña. Y de que me voy. Me voy a Canadá un mes, más sola que nunca y más libre que nunca. Volveré a París, aunque tenga que hacerlo andando por la carretera. Iré a la Universidad, con los osos grandes. Alicia en el País de los Osos. Me pregunto si tendré que quitarme el vestido azul cielo, las merceditas y el lazo del pelo o podré subir al escenario sin que se me coma la lengua el gato de Cheshire.


















Más pensamientos estúpidos cuando vuelva a intentar ponerme a estudiar.

3 Responses so far.

  1. Estás en uno de los años más intensos de tu vida! No sé si te envidio o me entra un pánico atroz al rememorarlo.

    Un abrazo.

  2. Por fin puedo firmarte, mujer. Decirte que hagas un último esfuerzo, la selectividad no es más que un mero trámite que hay que pasar. Sentirás nervios el primer día; pero todo lo demás es cuesta abajo. Muchos besos!

  3. Blackrose says:

    En realidad no se acaba, pequeña (permíteme la licencia); sencillamente: "empieza". Empiezan: la vida, los cambios, la mejor etapa de tu vida (sí, te lo digo yo que la estoy terminando) y mil cosas más que dentro de un tiempo le darán sentido a todo. Disfruta de esos momentos y de Canadá - si te acercas a Ottawa, tírate en el parque que está justo delante del Parlamento y acuérdate, a pesar de que no nos conozcamos, de mí. Siéntete libre como me sentí yo. -.

    Un abrazo enorme.

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!