Se acaba.


No me había dado cuenta de que se acababa. Principalmente porque ahora mismo la mitad de mi cabeza está ocupada de ojo a ojo -incluido el flequillo- por las fases del Liberalismo en España, el Romancero Gitano, las Vanguardias europeas y un largo etcétera que parece interminable. Pero es verdad, se acaba. Hoy me he dado cuenta por los abrazos de Paula y el baile de Clara y los ojos un poco humedecidos de Charo al darnos la despedida desde la tarima. Hoy se me han echado (dejadme que cuente) 6 años encima. Hoy me he dado cuenta de que soy mayor de edad, de verdad de la buena, aunque mida un metro y medio y lleve el pelo como una niña pequeña. Y de que me voy. Me voy a Canadá un mes, más sola que nunca y más libre que nunca. Volveré a París, aunque tenga que hacerlo andando por la carretera. Iré a la Universidad, con los osos grandes. Alicia en el País de los Osos. Me pregunto si tendré que quitarme el vestido azul cielo, las merceditas y el lazo del pelo o podré subir al escenario sin que se me coma la lengua el gato de Cheshire.


















Más pensamientos estúpidos cuando vuelva a intentar ponerme a estudiar.

3 Responses so far.

  1. Estás en uno de los años más intensos de tu vida! No sé si te envidio o me entra un pánico atroz al rememorarlo.

    Un abrazo.

  2. Unknown says:

    Por fin puedo firmarte, mujer. Decirte que hagas un último esfuerzo, la selectividad no es más que un mero trámite que hay que pasar. Sentirás nervios el primer día; pero todo lo demás es cuesta abajo. Muchos besos!

  3. Blackrose says:

    En realidad no se acaba, pequeña (permíteme la licencia); sencillamente: "empieza". Empiezan: la vida, los cambios, la mejor etapa de tu vida (sí, te lo digo yo que la estoy terminando) y mil cosas más que dentro de un tiempo le darán sentido a todo. Disfruta de esos momentos y de Canadá - si te acercas a Ottawa, tírate en el parque que está justo delante del Parlamento y acuérdate, a pesar de que no nos conozcamos, de mí. Siéntete libre como me sentí yo. -.

    Un abrazo enorme.

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!

Datos personales