Mariposas.

Me prometí mientras estaba de exámenes que en cuanto terminase aprendería a cantar Summertime. Me acuerdo perfectamente de estar abriendo la nevera y tararearla por lo bajo sin darme cuenta de lo que cantaba, y detenerme helada con el brick de leche en la mano pensando que no estaba bien cantar eso justo en aquel momento. Y que en cuanto fuese libre podría hacerlo, era lo justo y lo apropiado. Porque claro, cantar despreocupadamente summertime, and the living is easy cuando la vida no es nada easy y aún te parece que queda un largo camino hasta el merecido summertime lo único que hace es mucho daño y muchas ganas de mandarlo todo a freír espárragos. Así que esta mañana por fin ha llegado Janis Joplin y con esa voz tan increíblemente sexy y extraña que tiene me ha dicho con ojos lánguidos "hey babe, ya es la hora". Y se ha ahuecado el pelo y ha comenzado a cantar poniendo todas las nubes amarillentas del verano en su voz. Y yo me he sentado delante de ella sobre un lecho de alas de mariposa, escuchándola como a un cuentacuentos, dejándome llevar por el placer físico que da esa canción, semejante a un beso perfecto de esos que te dan con una sonrisa "porque te lo mereces". Joplin me sonríe pícara, sabiendo que una de estas mañanas abriré las alas y me elevaré hasta el cielo entre las volutas de algodón y los peces voladores, pero que hasta entonces no soy más que una niña en verano que da vueltas vaga sobre la cama entre los puntos de luz que filtra la persiana.





4 Responses so far.

  1. Unknown says:

    ¡Oh, Janis Joplin! A mí me encantaría cantar "Cry Baby" ¡Qué maravilla!

  2. A mi me encantaría CANTAR. Lo que sea... También me encanta leerte. Menos mal que para eso no necesito una gran voz que no poseo.

  3. jscrls says:

    Con esa declaración de diletante (ver primera acepción del R.A.E, que no otras...), sobre el blues y J. Joplin como que me gustas aún más... si cabe.
    Besos y feliz verano, cuando te llegue.

  4. Laura M. says:

    Espero que hayas acabado bien, aunque no lo dudo ;) Disfruta del verano, preciosa; y dale recuerdos a Janis, de parte de la pequeña chica azul, ella me entenderá. Un beso enorme :)

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!

Datos personales