Niña entre azucenas.



Hoy me quedo en casa, escondida debajo de la funda nórdica por lo mismo de siempre. A mi cuerpo le da igual que ya sea lunes. Al dormirme por segunda o tercera vez he soñado que alguien me obligaba a representar una obra de teatro cuyo libreto nadie conocía, y cada vez que lo preguntaba me contaban algo distinto. Además, la Audrey Hepburn que tengo en un póster al lado de la cama me pedía que me casase con ella, y juraría que incluso le he respondido entre sueños que lo sentía mucho pero que ya tenía a... y he levantado la mano para acariciar el papel, aunque sólo he rozado la pared.

En fin, os dejo con un relato de Alejandra Pizarnik (¡sí, Clone, resulta que mi madre lo tenía en casa! ^^). Si lo entendéis os habéis ganado un sugus de piña. Yo probablemente me vuelva a dormir ahora. Me lo merezco, después de leerme entero Luces de Bohemia y terminar los apuntes de la Primera Guerra Mundial.


"Obscenidad en algunos pequeños instantes del día compartido, no de la noche que es sólo mía. Algo tan modesto como una mano abrió mi ardiente memoria. Un gesto tenue al doblar los dedos cuando cerró la mano en forma de azucena. El execrado color de la azucena subió a mi cerebro con todo el peso fatal de su triste y delicado perfume. Instada por la visión de esa mano recogida en sí misma con dedos como cinco falos, hablé de la doble memoria. Evoqué las azucenas detrás de las cuales una vez me escondí, minúscula salvaje, para comer hormigas y cazar moscas de colores. El gesto de la mano dio una significación procaz a la figurita del memorial, la escondida entre azucenas. Comencé a asfixiarme entre paredes viscosas (y sólo debo escribir desde adentro de esas paredes). Tan ofensiva apareció la imagen de mi niñez que me hubiera retorcido el cuello como a un cisne, yo sola a mí sola. (Y luchas por abrir tu expresión, por liberarte de las paredes.)"

5 Responses so far.

  1. me gusta :)
    (entre que entro en tu blog, le doy a firmar y te firmo, he esuchado la de Crying Lighting tres veces ya!)

  2. gracias ^^
    xDDDDDD sí, a mí me empieza a cansar un poco ya, puede que sea hora de cambiar de canción ^^'

  3. Wendy says:

    me pasaría horas y horas metida en el nórdico jaja cómo me gusta

  4. Me encanta eso de "la noche es sólo mía", yo también la siento así.

  5. Neeze says:

    Oooooooh señorita. Cada vez que te leo me quedo prendada de tus palabras. ¿Una obra de teatro cuyo libreto se desconoce? Siempre quise escribirla yo, ¿quién se me ha adelantado? Y si Audrey me hubiera pedido matrimonio habría rechazado el compromiso, pero no a ella :)
    Así que tenías a Pizarnik en casa, sabia tu madre, sabia. Me alegro de que te haya gustado la niña entre azucenas, para mí es muy muy especial.
    Un beso, artista.

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!