Entrevista con Hannah Murray


(Intento de traducción y adaptación de http://screenterrier.blogspot.com )

Supongo que debería empezar con Skins. ¿Cómo te involucraste inicialmente con el programa de televisión?

Ellos estaban haciendo audiciones abiertas en Bristol, donde yo vivía y donde la serie se desarrolla, y yo me enteré a través de un pequeño local de teatro. Recuerdo querer ir porque pensaba que sería una buena experiencia, aunque no creía que hubiese ninguna posibilidad de pasar a formar parte. Pero me encontré con Jane Ripley, la directora del casting, que dijo que les gustaría volver a verme y luego tuve dos audiciones más con los directores y productores. Me dieron el papel el día de mi decimoséptimo cumpleaños.

¿Qué crees que hizo que la serie fuese recibida con tanto éxito?

Creo que había una especie de vacío que debía llenarse de algo como Skins. En la televisión británica las series de adolescentes sólo tenían dramas americanos, así que creo que fue muy atractiva para el público británico porque estaba más cerca de lo que eran sus vidas, en lugar de algo como The OC, que se encuentra en un mundo muy diferente. También creo que tiene una gran mezcla de comedia y drama y que todos los personajes son muy reales y la serie te permite llegar a conocerlos muy bien.

¿Tuvisteis tú y el resto de actores algo que ver en la caracterización de los personajes?

Hasta cierto punto. Nosotros no participamos nunca personalmente en las reuniones de los guionistas de Londres, pero a veces venían a Bristol y estaban muy dispuestos a escuchar nuestras opiniones, en particular acerca de cómo nuestros personajes pudiesen reaccionar o sentirse sobre las cosas.

En cuanto a tu personaje Cassie, ¿cuál fue tu relación con ella, y cómo la ves como personaje?

Me siento muy protectora de ella en muchos aspectos. Creo que haber tenido una relación más estrecha con ella me hace tener diferentes ideas acerca de ella que el resto de la gente. Una gran diferencia es que nunca encontré divertida, yo la veía siempre triste donde otras personas veían momentos muy cómicos. También me molesta cuando la gente me la describe como boba, cuando yo creo que ella es increíblemente inteligente, que ve a través de un montón de otros personajes, como Tony, por ejemplo, y que el tipo de vértigo tras el que se oculta es en realidad un mecanismo de defensa. Y, aunque esto puede molestar a algunas personas, nunca creí en la relación entre ella y Sid y no creo que deban estar juntos. Creo que de sus sentimientos hacia él eran el resultado de afecto erróneo fruto de una baja autoestima.

Algo muy llamativo del personaje son sus similitudes con la Ofelia de Hamlet. ¿Crees que estaba basada en ella, o tienes algo que decir acerca de estas similitudes?

¿Son tan llamativas? Aparte del hecho de que las dos son un poco problemáticas... Estoy bastante segura de que Ofelia fue una influencia importante, aunque nadie me lo dijo personalmente. En realidad había una escena escena escrita para la segunda temporada, que no fue rodada al final, donde la idea era que Cassie se encontraba en la bañera con flores, para parecerse a la pintura de ahogamiento de Ofelia, así que supongo que algo de acercamiento sí había.

¿Qué te gusta leer en particular?

Mi novela favorita es Franny y Zooey de JD Salinger y me encanta todo lo relacionado con ella. Ulises de James Joyce realmente me encantó y estoy esperando la oportunidad de volver a leer pronto algo suyo. También hay un lugar enorme en mi corazón para la serie de Harry Potter que no creo que desaparezca. En general yo diría que prefiero leer novelas a la poesía, aunque soy un fan de ee cummings, Sylvia Plath, Emily Bronte y TS Eliot. Al final del curso en Cambridge estuvimos todo el rato estudiando a Shakespeare, lo que fue maravilloso. Me gustó mucho leer un montón de sus obras, aunque creo que leer teatro no suele ser ni la mitad de bueno que verlo.

¿Qué tipo de música te gusta?

Trato de escuchar de todo. Mis bandas favoritas probablemente son The Beatles, Nirvana, Regina Spektor, The Smiths, Tom Waits y The Velvet Underground. También me gusta mucho el punk de los años 70, el folk, los jerbos, Lethal Bizzle, Yeah Yeah Yeahs, Sleater Kinney, Rufus Wainwright,'s Child Destiny, Johnny Cash, el jazz 20s, principios de los Rolling Stones, Nina Simone y MIA

¿Cuál es tu filosofía de la vida? (Sí, sí, lo sé, ya estamos con las preguntas cursis.)

Una vez leí que Katharine Hepburn dijo que las cosas importantes en la vida son trabajar duro y amar a alguien, lo que creo que es bastante agradable. También creo que es muy importante tratar de no tener ideas preconcebidas y juzgar a las personas por sus méritos individuales.

¿Te consideras feliz? ¿Qué te hace feliz o cómo defines la felicidad?

Vale, esa es una gran pregunta. Yo creo que en este momento estoy muy contenta la mayor parte del tiempo. Me parece que soy más feliz cuando estoy ocupada y productiva, cuando siento que estoy sacando el máximo partido a mi tiempo.


(Perdonadme si se me ha escapado alguna burrada, he intentado hacerlo lo mejor que he podido.)

6 Responses so far.

  1. Julia says:

    Que guay! Los libros que ha mencionado ella los he leido! que mona, tiene algo que la hace especial, no se como explicarlo! gracias por poner la entrevista!
    Un besazo enorme, celia!

  2. AnaM says:

    te lo paso http://www.strangegirl.com/emma/quiz.php
    ya me dirás qué te sale

  3. hanna murray es una verdadera actriz. Rs de las pocas que de verdad interpretan un papel y te hcaen sentir la piel de gallina, sus personajes han sido muy reales. mi favorito; por supuesto: Cassie...fue tan real que llegue a pemsar que Cassie existia y vivia y Vristol, que no era un personaje.
    y que haya trabajado en teatro esta muy bien, con tanto exito que tuvo SKINS y su personaje en particular (de los mas famosos de la serie e incluso de todas las temporadas) dice mucho de que no se le subio la fama por tanto exiro, otras ya hubieran aceptados mas papeles en la tv para seguir siendo populares y estar al ojo de la prensa.....es muy humilde poca gente es asi

  4. hanna murray es una verdadera actriz. Rs de las pocas que de verdad interpretan un papel y te hcaen sentir la piel de gallina, sus personajes han sido muy reales. mi favorito; por supuesto: Cassie...fue tan real que llegue a pemsar que Cassie existia y vivia y Vristol, que no era un personaje.
    y que haya trabajado en teatro esta muy bien, con tanto exito que tuvo SKINS y su personaje en particular (de los mas famosos de la serie e incluso de todas las temporadas) dice mucho de que no se le subio la fama por tanto exiro, otras ya hubieran aceptados mas papeles en la tv para seguir siendo populares y estar al ojo de la prensa.....es muy humilde poca gente es asi

  5. Anónimo says:

    Cassie un personaje q cuando la vi dije esta de sobra. Y q estaria solo un capitulo,es una persona tan peculiar pero tan diferent realment muy muy special ...realment ls extrañare es mi personaje facorito de serie realment supera a los ameriamericans

  6. Anónimo says:

    Cassie un personaje q cuando la vi dije esta de sobra. Y q estaria solo un capitulo,es una persona tan peculiar pero tan diferent realment muy muy special ...realment ls extrañare es mi personaje facorito de serie realment supera a los ameriamericans atte alejandra pedraza rodriguez... PaPais bolivia

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!

Datos personales