Cinco líneas en cinco minutos (taller de escritura creativa I)




1. Autobiografía


Mi padre me llamó Celia porque, según él, al subirse a lo alto de un monte y gritar nombres, fue el que mejor sonaba. Desgraciadamente nací aquí y como soy bajita por ahora no me dejan volar a otros lugares. Cada día en el espejo veo a una persona distinta y cuando le pregunto quién es se encoge de hombros.

2. Mi casa

Cuando entro, siempre me recuerda a una cáscara de huevo rota.
A veces saludo, a veces no. Otras veces ellos me saludan a mí, refugiados en su propia cáscara. Sin zapatillas las pisadas no hacen ruido. El parqué sopla bocanadas de calor mientras yo me hundo entre las sábanas, por fin, envuelta en tu olor, mi verdadero hogar.

3. "Mi hermano tiene la costumbre de pelar las naranjas con las manos."

Mi hermano tiene la costumbre de pelar las naranjas con las manos. Primero coge delicadamente a su víctima del frutero, con la sonrisa de Jack el Destripador. La toquitea, la olfatea, se la pasa de una mano a otra, la lanza al aire, hace malabares. Cuando ya la ha calibrado lo suficiente, hunde sus esculpidas uñas en la piel, araña sin piedad, las muñecas chorreando zumo dulce. A mí me produce una sensación muy extraña: por un lado me chirrían los dientes y no puedo ni verlo, por otra parte me entran unas ganas irrefrenarles de hincarle el diente.

4. Una palabra...

corta. - sol
l a r g a - metamorfosis
suave - dulce
oscura - umbral
roja - mansión
azul - sonrisa
dulce - pastel
salada - mar
amiga - abrazo
triste - soledad
fea - protozoo
preferida- endulzar

5. "Cuando..."

Cuando se hizo medianoche, me subí al primer autobús que vino. Dejé que me llevase a donde fuera, mientras retorcía los auriculares del Ipod entre las uñas mordidas. Al salir, parecía que todas las luces de la ciudad se hubiesen apagado de repente. Acabé corriendo junto a un completo desconocido, que me sostenía el paraguas con la promesa de llevarme a casa.

3 Responses so far.

  1. Lindo blog. E interesante cuestionario.
    Nos vemos ;)

  2. Anónimo says:

    Si me hago un blog tomaré nota de esto :)

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!

Datos personales