De libros y esas cosas.


A mí me vuelve loca eso de coger un libro, mirarlo por delante, mirarlo por detrás, abrirlo por la mitad, leer un diálogo sin tener ni idea de qué hablan los personajes e inventarme yo misma una historia -incorrecta- a partir de sus nombres. A veces leo a velocidad supersónica las dos primeras páginas, y si me convencen me lo llevo entre los brazos como una mascota nueva y calladita. Y a por otro. Y otro. Y otro más. Voy coleccionando libros por toda la tienda y los paseo en los brazos de arriba a abajo, dejándolos a un lado con cuidado o en el regazo cuando saco uno nuevo de la estantería. Mis dedos se vuelven bonitos y estilizados cuando revisan las páginas de un libro nuevo.
Adoro ver que están ordenados alfabéticamente, no sé por qué, porque lo mío es más bien el desorden, el caos, la búsqueda desesperada de última hora y la ropa que va de la cama a la silla y de la silla al suelo. Pero me gusta ver como los demás ordenan, al igual que me relaja ver a una chica maquillarse (pero si lo hago yo me pongo histérica). Además, se producen casamientos entre títulos que sacan una sonrisa, es una de esas cosas que hacen sentir una soledad agradable, la de ver algo sabiendo que sólo tú lo ves pese a que haya mucha más gente a tu alrededor. Que un libro se titule "En las nubes" y el de al lado "Entre las sábanas" me lleva a pensar que puede que el orden y la casualidad no estén tan reñidos, al fin y al cabo.

[Foto rápida y no planeada. Echo de menos mi ordenador y mi photoscape, snif.]

6 Responses so far.

  1. A mi tb me gusta eso de abrir un libro por la mitad y fantasear sin conocer la historia.
    me uno a tu blog, espero que visites el mio http://yoytusonrisa.blogspot.com/
    muaaks

  2. Laura M. says:

    Un enorme y completo Idem, clone ;)
    Yo también amo andar así por las librerías, y hojear así las páginas, y acariciar así los primeros esbozos de la trama. Aunque en mi caso no soy caótica, sí con mi vida, pero no con mis libros, que tengo ordenados cuidadosamente por orden alfabético de autores. Manías mías.
    Un besazo enorme.

  3. Anónimo says:

    me gusta la idea de sentir una soledad agradable, existen esas veces en que lo único que quieres es estar sola, sin intentar que nadie te entienda...


    :)

  4. Adoro los libros. Y hacer todo eso que has dicho.
    Gran texto :)

  5. Yo también suelo hacerlo.Es un pequeño placer. Nunca me decido por un libro,quiero leerlos todos,así que ese suele ser un método que me ayuda a decantarme por uno. Un besín!

  6. jscrls says:

    Me imagino el encanto de tus dedos "estilizados y bonitos".
    Yo acostumbro a leer, primero, la última página de cada libro, sólo la última, antes de empezarlo: manías de gato.
    La casualidad existe más bien poco, todo responde a un orden ¿Cuál...? Eso ya no lo sé.
    Mis saludos y gracias.

Leave a Reply

¡Muchísimas gracias!

Datos personales